• Utilice lubricante y herramientas adecuadas para el montaje y el desmontaje de los neumáticos.
  • No se recomienda el uso de derivados del petróleo, ya que dañan la goma.
  • El inflado del neumático se debe hacer en una jaula de seguridad para evitar accidentes.
  • Verificar siempre el interior del neumático para asegurarse de que no queden objetos pequeños ni residuos alojados dentro del neumático en el montaje para que no reviente la cámara de aire. 
  • Utilice la cámara de aire de la medida correspondiente a cada tamaño de neumático.
  • No reutilice cámaras ni protectores. Reemplácelos en cada vida del neumático para no usar cámaras dilatadas o con exceso de reparaciones.
  • Los neumáticos no se deben usar más cuando alcancen el indicador de desgaste en cualquier punto de rodamiento. Estos indicadores resaltan en el fondo de los surcos y permiten la observación visual del momento en el que se alcanza el límite de seguridad (profundidad del surco de 1,6 mm).
  • Debido a la irregularidad y el pandeo de las pistas, el desgaste entre los neumáticos no es uniforme.
  • Se recomienda la práctica de rotación para combinar correctamente los neumáticos de un vehículo y aprovecharlos mejor.
  • Mantenga la geometría del vehículo, del remolque y del semirremolque según las recomendaciones del fabricante.
  • El correcto mantenimiento de la alineación del vehículo, frenos, bujes, rodamientos y demás puntos de mantenimiento contribuye a la mayor durabilidad y uniformidad en el desgaste de los neumáticos. 
  • El balanceado permite la correcta distribución de la masa por la circunferencia del conjunto de neumático y rueda, lo que evita vibraciones y desgaste irregular.
  • La presión correcta para calibrar los neumáticos se determina por la carga incidente en ellos. El pesado es una práctica importante para verificar la carga total a la cual están sometidos los neumáticos en cada posición. Consulte la tabla de presión para determinar la calibración ideal de los neumáticos.
  • La calibración de los neumáticos debe verificarse periódicamente con el menor lapso posible. Se debe hacer con los calibradores medidos y siempre con los neumáticos fríos.
  • El resurcado es una práctica permitida que consiste en aumentar la productividad de los surcos de los neumáticos. Este procedimiento tiene como fin obtener un mayor kilometraje. Se puede hacer en los neumáticos para los que está indicado el procedimiento, según la inscripción en el costado y en determinados tipos de servicio. Consulte a nuestros representantes para recibir orientación técnica sobre el procedimiento correcto de resurcado.  
  • En rigor, los neumáticos se deben retirar para reforma al alcanzar la profundidad 1,6 mm en cualquier punto de rodamiento. En algunos tipos de servicio y uso, los neumáticos se deben retirar con más goma restante, con el fin de preservar la integridad de la carcasa, para aprovechar mejor las reformas.
  • Utilice siempre las ruedas recomendadas para cada tamaño de neumático. Las ruedas, las llantas y los aros se deben inspeccionar periódicamente (abolladuras, grietas, deformaciones, etc.) y limpiarse para tener mayor seguridad y evitar daños en los neumáticos.